Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Firma definitiva del acuerdo de paz será el 26 de septiembre en Cartagena

DefaultImageThumbnailVideo

"La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre, aquí en Cartagena", dijo Santos durante la asamblea de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio que se desarrolla en esa ciudad caribeña.
El mandatario, visiblemente emocionado, aseguró que este era "tal vez el anuncio más importante" que ha hecho en su vida y destacó que el pacto con la guerrilla marxista se sellará en "la ciudad de San Pedro Claver, defensor de los derechos humanos".
"El 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la #Paz #VamosPorLaPaz", tuiteó por su parte minutos después el líder de guerrilla, Timoleón Jiménez, Timochenko.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron el 24 de agosto un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.
El pacto debe ahora ser rubricado por Santos y Timochenko, pero sólo será efectivo si es aprobado por los colombianos en un plebiscito fijado para el 2 de octubre.
Como parte de lo acordado entre guerrilla y gobierno, el lunes 29 de agosto comenzó a regir en el país el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

  • Advertisement