Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos y 'Timochenko' firman el acuerdo de paz definitivo

El gobierno de Colombia y las FARC firmaron este jueves, en el Teatro Colón de Bogotá, el pacto de paz definitivo que busca acabar con medio siglo de confrontación y que fue renegociado para incluir propuestas de la oposición.
El tamaño del clásico teatro, recientemente remodelado, marcó el bajo perfil de la ceremonia en la que se rubricó el acuerdo por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño 'Timochenko'. 
Así fue como se dispuso el recinto para el acto

A diferencia del pomposo evento de Cartagena, los invitados fueron menos. En esta ocasión se contó con alrededor de 800 invitados, entre los que asistieron legisladores, magistrados, víctimas del conflicto armado y representantes de organizaciones sociales.
La ceremonia, que también se proyectó en pantallas gigantes en la plaza de Bolívar, se desarrolló en cuatro puntos: himno nacional, firma del acuerdo, palabras de Rodrigo Londoño y palabras del presidente Santos.

Recorrido de las FARC

A las nueve de la mañana la delegación de las FARC partió desde el centro San Pedro Claver, en el noroccidente de Bogotá, hacia el centro de la ciudad para su presencia en el Teatro Colón.

El desplazamiento del secretariado, en compañía del esquema de seguridad para brindar garantías, tardó poco.
Entre tanto, cerca de dos mil efectivos de la fuerza pública custodiaban los alrededores del teatro para velar por la seguridad del evento, programado para las 11 de la mañana. 
El espacio estuvo restringido y los uniformados vigilaron diez cuadras a la redonda del sitio donde se desarrolló la jornada.

Inicio de la ceremonia

Aunque la cita era a las once de la mañana, el evento comenzó veintiseis minutos más tarde de lo previsto. Con la interpretación del himno nacional a cargo de la cartagenera Cecilia Silva, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, empezó oficialmente el acto.

Advertisement

De inmediato en las redes sociales el nombre Cecilia Silvia Caraballo fue tendencia por su impecable canto a capella.
Apenas finalizó la presentación, fueron llamados Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos, líderes del proceso de paz, para que, empuñando el balígrafo, firmaran el nuevo acuerdo.

  • Advertisement