Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian violencia durante desalojo a campamento por la paz en Plaza de Bolívar

DefaultImageThumbnailVideo

Esta madrugada cerca de sesenta personas que se encontraban en el campamento por la paz en la Plaza de Bolívar fueron retiradas del lugar por orden de la alcaldía de Bogotá, en medio de un operativo de la Policía.
Según los participantes, no hubo acuerdo para ser desalojados y la Policía hizo un ingreso forzado. “Nos dicen que por Salsa al Parque el campamento debía trasladarse, no levantase. Nosotros dimos el espacio pero en ningún momento acordamos despejar del campamento”, denunció Iván Vargas, uno de los campistas.
Además de la decisión de desalojo, manifestaron que los elementos que tenía allí fueron retirados en camiones y que las carpas fueron destruidas. Este desalojo, voluntario o no, fue realizado a la madrugada.
Iván Vargas manifestó además que emprenderán medidas jurídicas por el procedimiento. Hizo un llamado a organismos como la Defensoría y Procuraduría para verificar la legitimidad de los hechos.
En redes sociales el malestar no se hizo esperar. Políticos, funcionarios y periodistas criticaron la medida del alcalde Peñalosa.

Advertisement

Advertisement

 

  • Advertisement