Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es notable lo que han hecho”: Joe Biden celebra proceso de paz con FARC

DefaultImageThumbnailVideo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este jueves a Colombia, donde se reunió con el mandatario Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el "notable" trabajo que ha hecho su gobierno con el recién aprobado acuerdo de paz con las FARC.
"Es notable lo que han hecho, es notable lo que Colombia ha hecho" por la paz, dijo Biden a Santos, quien lo recibió momentos después de arribar a la caribeña ciudad de Cartagena (norte).
Biden también recordó que cuando visitó Colombia hace años, cuando era senador, el país era "una zona de guerra" y bromeó al estrechar la mano de Santos, Nobel de la Paz, por sus esfuerzos por acabar con un conflicto interno de más de medio siglo.
"El mundo entero está apretando su mano ahora", dijo al presidente colombiano.
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) sellaron la semana pasada un acuerdo de paz, que fue renegociado para incluirle propuestas de la oposición tras el rechazo del pacto original en un plebiscito.
Biden y Santos lanzarán en un acto el viernes por la mañana el Consejo Asesor Empresarial Colombia-Estados Unidos, al que asisten decenas de inversionistas norteamericanos.

  • Advertisement