Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno devolvió cuestionario al procurador, le dice que no haga proselitismo

DefaultImageThumbnailVideo

La Casa de Nariño decidió devolver el cuestionario al jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, al considerar que su intención no es la de obtener información sobre el proceso de paz.

En una carta firmada por el secretario privado del presidente, Enrique Riveira Bornacelli, el gobierno aclara que el procurador tiene otra intención.

“La de adelantar una actividad de control político contra el presidente de la República, más afín al  proselitismo partidista que a las funciones del Ministerio Público”.

También le recuerda al procurador que tiene límites.

Publicidad

“No es al procurador general de la Nación al que le corresponde ejercer las funciones de control político de las negociaciones de paz, alegando competencias que no tiene”.

Ordoñez se refirió a la negativa del gobierno para responder su cuestionario.

Publicidad

En el foro La creatividad para construir paz, del diario El Espectador, el presidente Santos dijo, sin nombrar a Ordoñez, que no entiende a los opositores de la paz.

“Uno se pregunta cómo es posible que la gente no esté a favor del objetivo sublime, más noble que puede tener cualquier sociedad como es la paz. ¿Qué está pasando?", dijo.

Agregó que hay muchos sectores que quieren desinformar al país frente a la paz.

Publicidad

  • Publicidad