Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Hubiéramos querido algo más, pero es el mejor acuerdo posible: De la Calle

DefaultImageThumbnailVideo

El jefe negociador del Gobierno Nacional, encargado de firmar el acuerdo final en La Habana, se refirió al fin de las negociaciones.
“Abrimos la puerta a una sociedad más incluyente”, mencionó Humberto de la Calle, quien añadió que por este camino nadie temerá por su integridad a consecuencia de las ideas políticas.  
A pesar de celebrar el fin de la guerra con las FARC, hizo un llamado para que todos los colombianos aporten en este proceso.
“Tenemos que asumir una responsabilidad como colectividad humana, en la que cada quien debe jugar su propio papel. Hasta el último de los colombianos tiene mucho que aportar. Desprendimiento, unidad, disposición para reconocer al ciudadano como portador de derechos, aún si ese ciudadano en el pasado ha afectado a otros”, afirmó.
Aseguró que la paz no es un salto al vacío e hizo autocrítica sobre el acuerdo logrado entre los negociadores.
“No es un acuerdo perfecto. Pero con la misma honestidad y franqueza con la que hemos informado a la opinión pública, quiero transmitir ahora que tengo la certeza de que es el mejor acuerdo posible”, dijo el jefe negociador.
Entre agradecimientos y otras conclusiones, Humberto de la Calle aseguró que llegó el momento de esperar con humildad el veredicto de la ciudadanía.
El próximo 2 de octubre los colombianos podrán votar a favor o en contra para refrendar este acuerdo final. 
Lea acá el discurso completo de Humberto De la Calle

  • Advertisement