Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Human Rights Watch celebró nuevo acuerdo con las FARC

vivanco_0.jpg

Human Rights Watch fue una de las pocas organizaciones internacionales que se mostró en contra del primer acuerdo de paz con las FARC. Incluso llegó a llamarlo una “piñata de impunidad”.
Sin embargo, este miércoles su director, José Miguel Vivanco, felicitó al presidente Juan Manuel Santos y reconoció que el nuevo texto tiene mejoras con respecto al anterior.
“Consideramos alentador que el nuevo acuerdo, aunque no resuelve completamente las deficiencias del acuerdo original, contiene lenguaje que permitiría corregir mucho más fácilmente al menos dos de las disposiciones más problemáticas”, menciona la carta enviada al mandatario colombiano.
Aunque reconoció los esfuerzos por poner fin a un largo conflicto armado, volvió a sugerir algunas medidas adicionales en busca de garantizar que criminales de guerra confesos no “eludan cualquier castigo genuino por sus delitos”.
“Si la legislación de implementación aborda los aspectos mencionados –sobre responsabilidad del mando, restricciones de libertades y derechos, y participación política– Colombia habrá creado un mecanismo que puede ofrecerle un mínimo de justicia a las víctimas de abusos cometidos por las FARC”, añade Vivanco en su carta.
Gobierno y FARC firmarán este jueves, en un pequeño teatro de Bogotá, el pacto definitivo de paz que busca acabar con medio siglo de confrontación y que fue renegociado para incluir propuestas de la oposición.
Vea el documento completo de Human Rights Watch.

  • Advertisement