Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Humberto de la Calle acusa a Ordóñez de usar mitos y cortinas de humo

DefaultImageThumbnailVideo

Las declaraciones del saliente procurador Alejandro Ordóñez, de que la anulación de su reelección fue orquestada entre el Gobierno y las FARC durante el proceso de La Habana, fueron rechazadas por el jefe negociador Humberto de la Calle, que no dudó en calificarlas como una “cortina de humo” y “mitos”.
Ordóñez deberá abandonar su cargo después de que el Consejo de Estado declarara este miércoles como nula su reelección por irregularidades en su postulación.
Alejandro Ordóñez fue elegido en 2008 por el Senado durante el gobierno de Álvaro Uribe y reelecto en 2012, durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos, tras ser nominado por la Corte Suprema de Justicia.  
Tras conocer la sentencia, Ordóñez dijo aceptar el fallo, pero lo catalogó como una persecución política por oponerse "al rompimiento del orden constitucional que propone el gobierno (en el acuerdo de paz con la guerrilla FARC), por oponerme a la familia y la vida".
Ordóñez es conocido por sus férreas posturas ultraconservadoras, entre ellas su oposición al matrimonio y a la adopción entre parejas homosexuales, al aborto y a la despenalización de la droga.
También es un duro crítico del acuerdo de paz alcanzado por el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
La reelección de Ordóñez, que debía permanecer en el cargo hasta diciembre, fue demandada hace tres años por la ONG Dejusticia.

  • Advertisement