Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos volverá a reunirse con dirigentes uribistas para hablar de acuerdos de paz

El presidente Juan Manuel Santos dijo que para el encuentro le solicitó al jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, regresar a Colombia.
No solo entregarán un reporte de los avances realizados con las FARC en La Habana, sino que asistirán a los demás encuentros que se hagan con sectores de la oposición para hacer las correcciones necesarias a los acuerdos pactados.
Paralelo, dijo Santos, “he dado instrucciones para que todos se pongan en modo cónclave para trabajar de manera ininterrumpida y alcanzar un nuevo acuerdo lo más pronto posible”.
Esto, recalcó, porque “el tiempo apremia, porque el cese al fuego -como lo hemos dicho muchas veces- es frágil”.
“El pueblo tiene la razón, necesitamos un nuevo acuerdo ya”, reconoció el presidente al sostener que “ya todo está sobre la mesa, todo está dicho, todo está estudiado, es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones, y eso se puede lograr en días”.
El anuncio del encuentro lo hizo luego de aseverar que el nuevo acuerdo con las FARC estará listo antes de que termine el 2016.
[Vea: Antes de terminar el año estará listo nuevo acuerdo con FARC: Santos]
“Es decir que cuando estemos celebrando la Navidad ya estemos implementando los nuevos acuerdos”, dijo a los jóvenes y víctimas que acampan en la Plaza de Bolívar.

  • Advertisement