Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si Cámara aprueba acuerdo, en 5 días inicia traslado a zonas veredales: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Con una discusión en la Cámara de Representantes del Congreso, Colombia daba este miércoles el paso final hacia la refrendación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC, al que se incluyeron propuestas de la oposición tras el rechazo del pacto original en un plebiscito.
Luego de que el Senado aprobara la víspera el pacto firmado la semana pasada entre el gobierno y las FARC, la atención pasó a la plenaria de la Cámara de Representantes, donde las partes esperan que el texto quede totalmente aprobado al final del día. 
"En una votación histórica, el Senado de la República votó 75-0, refrendando los acuerdos que le ponen fin a un conflicto de 52 años y hoy (miércoles) espero que la Cámara de Representantes haga lo mismo", dijo en un acto público el presidente Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz por sus esfuerzos de acabar la guerra interna en su país.
El Congreso de Colombia cuenta con 102 senadores, pero la bancada del derechista Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe que se opone al pacto pero que carece de curules suficientes para frenar la iniciativa, se retiró antes de la votación. Además hubo otros parlamentarios ausentes por diversos motivos.
Uribistas anunciaron su retiro de la sala por considerar que el Congreso "no puede suplantar" la decisión que tomaron en las urnas los colombianos.
Este miércoles se espera que los representantes de ese partido actúen de la misma forma.
En las afueras del Congreso, manifestantes a favor y en contra del acuerdo, con globos y carteles, dejaban en evidencia la polarización que supone el tema para el país. La Policía incluso debió intervenir para impedir disturbios mayores.

  • Advertisement