Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tierralta recibe con optimismo a policías que, a lomo de caballo, hablan de paz

DefaultImageThumbnailVideo

Las barricadas que protegían la estación de policía de Callejas Tierralta de los ataques guerrilleros  están en desuso.

Calixto Roqueme guarda recuerdos de la última toma  al pueblo. “Cuando destruyeron eso era allí, donde estaba el puesto de Policía, hubo un muerto que vimos aquí, se vio aquí”, relata.

Ramón Echavarría sintió entusiasmo al ver llegar la Caballería a esta área aledaña a una zona de concentración de las FARC.

Dice que “hace como quince o veinte años que eso por aquí no se veía y entonces al verlo le da a uno como una tranquilidad, feliz pues”.

Publicidad

El mensaje que da la Policía es que la Caballería llegó a esta zona golpeada por paramilitares y guerrilleros como una avanzada del proceso de paz.

“Eestas son zonas que antes eran de bastante difícil acceso y hoy en día ya podemos hacer presencia y estamos haciendo más acompañamiento a todas las personas de la zona rural”, explica el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía Córdoba.

Publicidad

La gobernación de Córdoba también entregó un mensaje a estas comunidades que por segunda vez estarán en un proceso de paz.

“También hay que llevar a través de ese ejemplo de paz que ellos están dando obras de interés social como casas, como viviendas, como acueductos, como colegios, puestos de salud y las vías”, explica secretario del Interior de Córdoba, Juan José González.

Durante más de cinco horas recorrieron casas, fincas y  colegios, poblaciones cercanas a donde estará la zona de concentración de la guerrilla de las FARC.

  • Publicidad