Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sería antiguo el video del supuesto patrullaje del ELN

161014elnvideo_0.jpg

Defensores de Derechos Humanos y algunos habitantes denuncian la presencia de grupos alusivos al Ejército de Liberación Nacional, mientras que las autoridades lo niegan.

El video, publicado en YouTube y posteado en Twitter, muestra a un grupo de encapuchados, con armas de corto y largo alcance, presuntamente patrullando barrios de la comuna noroccidental de Medellín y algunos sectores del municipio de Bello.

Las imágenes muestran además elementos alusivos al grupo guerrillero ELN.

Luis Fernando Quijano, Presidente de la Corporación Paz y Desarrollo dijo que estos grupos pretenden evidenciar su presencia en la ciudad “haciendo campaña de pintas, o sea grafitis en las paredes y la colocación de banderas. Lo hacen en la celebración de los 50 años del ELN. Muestran que tienen presencia”.

Publicidad

En Bello, habitantes de sectores como Niquía parte alta, aseguran estar temerosos. Dicen que la presencia de estos hombres, a los que llaman milicianos, viene de tiempo atrás.

En Medellín las autoridades desconocen la presencia de milicias de cualquier grupo guerrillero en las comunas de la ciudad.

Publicidad

En Bello su alcalde asegura que el video hace parte de una campaña alusiva a los 50 años del ELN. Investigan en que zona del área metropolitana fue grabado.

Carlos Muñoz, alcalde de Bello dijo que “esto hace parte de una campaña publicitaria mediática, de esta organización y que queda claro que en el municipio de Bello no existe ningún reducto u organización que sea del ELN”.

De demostrarse su autenticidad, esta sería la primera prueba física de la presencia de milicias de la guerrilla en Medellín desde la recordada operación orión en la comuna 13 de Medellín, en el año 2002.

 

Publicidad

  • Publicidad