Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Crisis! Reinicio de urgencias en Hospital de Bello no se ve venir

090216_hospital-bello-paro-urgencias.jpg

Al menos treinta médicos del área de urgencias del Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello completan cinco días en cese de actividades por falta de pago, por lo que piden intervención gubernamental.
Voceros de los galenos aseguran que no retomarán actividades hasta tanto se les cancele el pago de los meses de diciembre y enero, de parte de las cooperativas Corponal, Prosalud y Sersano, entidades intermediarias que no se han pronunciado al respecto.
Por esta razón, en las urgencias, que por lo regular sirve a más de 300 personas por día, solo se están atendiendo servicios vitales.
Médicos también informaron que las cooperativas se comprometieron a realizar el pago respectivo, pero esto nunca sucedió, por lo que entraron a paro el 5 de febrero pasado.
A esta situación se suma la denuncia de que los médicos reportan mora en las prestaciones sociales.
El Hospital Marco Fidel Suárez es el centro médico más importante del norte del Valle de Aburrá, por lo que esta situación afecta a más de 100 mil habitantes de los niveles 1,2 y 3 del Nordeste y el Magdalena Medio antioqueño.
Por su parte, el gerente de este hospital, José Álvarez Ramírez, denunció a través de un comunicado que la EPS SaviaSalud, a 31 de diciembre de 2015, le debe a este centro cerca de 11 mil millones de pesos, correspondientes a cinco meses de retrasos en los servicios prestados a sus usuarios.
Según informó, “lo que al día de hoy está amenazando la viabilidad financiera institucional a corto plazo, ya que estos recursos deberían estar aplicados al pago de servicios de salud externalizados y proveedores de medicamentos e insumos”.

  • Advertisement