Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren investigación contra clínica Materno Infantil tras muerte de bebé

El menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la incubadora donde se encontraba. IPS Esimed también está bajo la lupa de autoridades.
El bajo peso del bebé, de tan solo 15 días, hizo que fuera llevado a una incubadora de la clínica Materno Infantil.
La madre del menor aseguró que 12 días después la contactaron del centro médico para decirle que la salud del bebé se había complicado.
"Lo encontré súper mal, mal es mal, no estaba en la incubadora”, dijo la mamá y agregó que el pequeño se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con la historia clínica, a la que pudo acceder Noticias Caracol, esto fue lo que pasó con el bebé: "Accidentalmente, se rueda dentro de la incubadora quedando contra el área del piso de la incubadora, área que se encontraba con temperatura elevada, ya que está cerca al motor".
Entretanto, la Esimed, responsable de la clínica, sostuvo que tras la verificación encontró que la incubadora está en perfecto funcionamiento.
Se conoció, además, que con anterioridad la Superintendencia de Salud había hecho un llamado para que la IPS diseñara un plan de mejora de las instalaciones de la institución médica.
Familiares piden celeridad para tomar medidas contra los responsables.
Más sobre esta noticia:
Recién nacido sufrió quemaduras dentro de la incubadora en la que permanecía

  • Advertisement