Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buses de TM para chatarrizar fueron pintados y puestos en funcionamiento

@JulioC_Acosta
@JulioC_Acosta

Más de 80 buses de Transmilenio, que en teoría debieron ser chatarrizados al terminar los contratos de la concesión de alimentadores Fase II, fueron pintados y ahora circulan por la ciudad poniendo en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes.
La denuncia fue hecha por el concejal de Bogotá Julio César Acosta, quien pidió a los entes de control y a la Secretaría de Movilidad tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con el cabildante, tras el fin de la Fase II del sistema, seis operadores devolvieron al Distrito 412 buses “como parte de la reversión de bienes contemplada en los contratos”.
“Estos buses por kilometraje, tiempo de servicio, condiciones técnico mecánicas y estado, debían ser inmediatamente chatarrizados por el Distrito, pero inexplicablemente Transmilenio autorizó que esos buses viejos volvieran a las calles al servicio de rutas alimentadoras”, dio a conocer Acosta.
El concejal adjuntó fotos en su denuncia que muestra cómo algunos de estos vehículos circulan en las localidades de Usme, Suba, Engativá y Kennedy, “donde pueden poner en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos usuarios del transporte público y demás usuarios de las vías”. En una de las imágenes se aprecia el accidente de uno de estos buses de placas VDO 639.  
“Transmilenio abusó de su condición de ente regulador del sistema y avaló que dichos buses volvieran a las calles, rentándolos a otros operadores que los pintaron, los cambiaron de empresa y hoy operan como si fueran buses nuevos de los operadores Alcapital, Este es mi bus, Masivo Capital y Tranzit S.A.S”, añadió Acosta.

Buses "chatarra" circulan como nuevos en @sitpbogota @TransMilenio @BogotaTransito @SectorMovilidad @ErikaFontalvo @JuanDiegoAlvira @Yanelda pic.twitter.com/3S0EZx2QDb — JULIO CESAR ACOSTA (@JULIOC_ACOSTA) 21 de octubre de 2016

  • Advertisement