Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Octavo simulacro distrital de evacuación en Bogotá se desarrolló con exito

simulacro.jpg

A mediodía de este miércoles 26 de octubre, miles de bogotanos participaron en el octavo simulacro distrital de evacuación, con el fin de medir las prácticas de autoprotección ante la posibilidad de emergencias
“Todos tenemos el deber y la responsabilidad de estar preparados para enfrentar una emergencia. No sabemos si se presentará en el día, en la noche o un día en específico, sin embargo, sí podemos prevenir riesgos al estar preparados”, indicó el director del Idiger, Richard Vargas Hernández.

Octavo simulacro distrital de evacuación en Bogotá https://t.co/vI50Ypyl7o pic.twitter.com/oJbCQbQ4HN — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de octubre de 2016

De acuerdo con el Idiger, estas actividades buscan poner en práctica con anticipación cómo se comportan las personas durante el desplazamiento por la ruta de evacuación hacia el punto de encuentro en cualquiera de los sitios de permanencia cotidiana ya sea el colegio, la empresa, la casa, el centro comercial o la calle.
A través de esta práctica se mide el tiempo que toma el desplazamiento y se contabiliza el número de personas trasladadas, al tiempo que se identifican la fortaleza y las acciones de mejoramiento para resguardar las vidas en una situación de emergencia real.
“La preparación de Bogotá frente a un sismo de gran magnitud o cualquier otra emergencia no depende solo de la administración distrital, también es responsabilidad de los ciudadanos y empresas en el marco del sistema de seguridad y salud en el trabajo”, indicó el Idiger.
Para este año, algunos de los puntos de mayor concentración de esta actividad en Bogotá se espera que sean: el Parque Nacional, Plazoleta San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, Centro Administrativo Distrital, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93 y Calle 72 con 7.
Así transcurrió la actividad, de acuerdo con el reporte de entidades oficiales: 

Advertisement

Advertisement

  • Advertisement