Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Colmenares: Procuraduría pide revocar absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

Jairo Salgado, agente especial del Ministerio Público, asegura que sí hubo homicidio y se desconocieron conceptos forenses.

“Se pretende que los honorables magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revoquen en su integridad el fallo atacado, para que en su lugar se declare, de un lado, que el fallecimiento del joven Luis Andrés Colmenares Escobar obedeció a un homicidio y no a un accidente como desatinadamente concluyó la señora juez”, señaló la Procuraduría en el documento de apelación.

El pasado 20 de febrero, la jueza 11 de conocimiento emitió sentido de fallo absolutorio a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Las jóvenes eran procesadas por su presunta participación y conocimiento en el fallecimiento de Colmenares, registrado el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, norte de Bogotá.

Publicidad

A Moreno la justicia colombiana le imputaba el delito de homicidio en coautoría impropia, mientras que a Quintero los de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Vea, además: Aumentaron amenazas contra Laura Moreno y Jessy Quintero, denuncian abogados

Publicidad

En el mismo documento, pide que ambas jóvenes sean declaradas penalmente responsables: Laura Moreno por delito de coautoría impropia de homicidio agravado y Jessy Quintero por favorecimiento.

Carlos Cárdenas, quien también había sido detenido por los mismos hechos, igualmente fue absuelto en el año 2014 por falta de pruebas.

Le puede interesar: Los 23 rostros del caso Colmenares, una novela judicial que parece no tener fin

  • Publicidad