Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colados y peligrosos, ¿cómo acabar la problemática que cobra vidas en TM?

DefaultImageThumbnailVideo

Aumenta la indignación en Bogotá tras el asesinato de Leonardo Licht, un joven empleado de Transmilenio, quien fue brutalmente agredido con arma blanca por reclamarle a un colado.

Sobre este caso, Noticias Caracol obtuvo un video en el que se aprecia el momento en que el delincuente escapa de la escena del crimen. En el momento en que se ve rodeado por la Policía, el hombre lanza su chaqueta al piso junto con el cuchillo con el que había atacado al empleado.

Los policías que detuvieron al señalado homicida, identificado como William Monroy, tuvieron que protegerlo porque la comunidad enardecida quería lincharlo.

El hombre acusado de asesinar al trabajador llevaba tan solo 5 días en libertad condicional, tenía varias condenas por hurto agravado con lesiones personales. Según la Procuraduría, una de ellas por el hurto de un celular en la misma estación de Transmilenio donde cometió el homicidio.

Publicidad

Trabajadores asediados

El crimen desnudó las constantes agresiones que sufren los trabajadores en el sistema articulado. Según estimaciones de las autoridades, diariamente 67.000 personas se colan en Transmilenio. 

Publicidad

“Durante el año 2016 hemos tenido más de 210 agresiones a nuestros funcionarios. Hay claramente una falta de entendimiento del servicio que prestan ellos, ellos son amigos del sistema, están allí para colaborar, para ayudar al ciudadano a moverse por el sistema de transporte. Claramente hay una intolerancia muy grande”, declaró Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá. 

Detalles del crimen

La Fiscalía reveló testimonios de la brutal agresión. El agresor ingresó de forma violenta al sistema de transporte y cuando fue reprendido desafió a Linch.

Entonces, “se mandó la mano a la pretina de su pantalón y sacó un arma blanca la cual le lanzó al pecho”, según una testigo.

Publicidad

Según la fiscal del caso, el agresor podría pagar de 33 a 50 años de prisión como responsable del delito de homicidio agravado.

  • Publicidad