Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con cuento de una caleta de las FARC, supuestos exparas estafan a desplazados en Ciudad Bolívar

Con cuento de una caleta de las FARC, supuestos exparas estafan a desplazados en Ciudad Bolívar

Mediante falsas promesas, varios vecinos del El Recuerdo fueron llevados a municipios como Yacopí y La Palma. Allí, tras un suculento sancocho, los atracaron.
Uno de los afectados aseguró que la treta consistía en promesas de cambiar dólares a través de una significativa comisión.
“Nos dijeron que íbamos a llevar una plata para él darnos otra, se trataba de unos dólares para nosotros cambiarlos. Era un poco de plata que nos iban a dar por 10 o 12 millones de pesos”, contó uno de los afectados.
Otro de los estafados fue Édgar Cuéllar, un constructor que asegura haber perdido una millonaria suma.
“Se invirtieron casi 40 millones de pesos para lograr el cambio de uno de esos supuestos paquetes (con dólares)”, dijo Cuéllar.
El último robo, según otra víctima, se registró hace un mes.
“Nos atendieron muy bien ese día, nos dieron sancocho de gallina. Nos mostraron un paquete de billetes grandes de dólares y nos dieron un billete que cambiamos aquí en Bogotá. Después, yo regresé con la ilusión de comprarlos y nos asaltaron. Eran cuatro hombres encapuchados. Con los dos que nos dieron el sancocho y con el que íbamos, en total eran siete”, narró Merardo Ramírez, quien se vio afectado.
Según la denuncia, la banda de delincuentes estaría conformada por exparamilitares.
 

  • Advertisement