Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con drones se fortalecerá el combate a la delincuencia en Bogotá 

Colprensa
Colprensa

La escena parece sacada de una película de ciencia ficción: delincuentes perseguidos y monitoreados a través de drones hasta que son capturados. Sin embargo, si se cumple el propósito enunciado por el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la escena podría tener lugar antes de lo pensado.
Mejía anunció durante un conversatorio con el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, junto con negociador en el proceso de paz con las FARC general (r) Óscar Naranjo, ex director de la institución.
“Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si sólo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”, declaró Daniel Mejía.
La idea, explicó la secretaría de Seguridad en un comunicado “es “que las autoridades puedan contar con captura de imágenes aéreas y con la visualización de video en tiempo real” en aras de combatir la delincuencia en la ciudad.
La idea del funcionario, por lo que se puede entrever, es destinar esta vigilancia con drones a puntos críticos de la ciudad.
“Bogotá tiene 137.000 cuadras de vía, de estas en 750, que son menos del 1%, se concentra cerca del 30% de todos los delitos. Los resultados muestran una reducción significativa en los delitos contra la propiedad como lo es el hurto a personas, se intervienen unos puntos calientes y esto lleva a tomar decisiones basadas en la evidencia“, explicó Mejía.

  • Advertisement