Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Concejo aprobó en primer debate venta del 20% de la Empresa de Energía de Bogotá

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó con 11 votos a favor y 3 en contra, el proyecto de acuerdo 473 que enajena el 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

La votación se produjo tras 16 horas de intenso debate. “Esta iniciativa busca autorizar al Distrito Capital enajenar el 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, mediante un proceso de democratización, que es brindar la oportunidad a los ciudadanos para que sean dueños de una empresa, recibir dividendos y tener participación en la Junta Directiva, entre otros beneficios”, indicó el Concejo de Bogotá en un comunicado.
De acuerdo con el proyecto de la Alcaldía, con los recursos que se recauden con la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá EEB se construirán obras de movilidad e infraestructura. Los fondos se emplearían en la construcción de la Avenida Longitudinal ALO, la ampliación de la calle 13 y la finalización de la calle 63. Según el Distrito, así se acabaría con un retraso de 50 años en movilidad.
En el debate intervinieron todos los voceros de los 12 partidos políticos que integran el Concejo Distrital, además 14 de los 15 integrantes de la Comisión de Hacienda de los cuales, Edward Arias, Ricardo Correa, Nelson Cubides, Diego Devia, Rolando González, Luz Marina Gordillo, Armando Gutiérrez, Julián López, Javier Santiesteban y Rubén Torrado, indicaron con diferentes argumentos que apoyaban positivamente el Proyecto de Acuerdo.

Advertisement

Mientras, los concejales Hollman Morris, Antonio Sanguino y Álvaro Argote, también integrantes de esta Comisión, reiteraron que no apoyan la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Advertisement

  • Advertisement