Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Defensa de Rafael Uribe no podrá alegar demencia, aseguran expertos

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los argumentos más usado por los abogados en casos como el que compromete a Rafael Uribe Noguera es alegar problemas mentales.
Esta posibilidad, en el caso del homicidio y abuso sexual de la niña Yuliana Samboní, causa preocupación en la consternada y estupefacta opinión pública colombiana. Sin emabrgo, según abogados expertos, esta posibilidad es casi nula en este proceso.
Noticias Caracol consultó al jurista Iván Cancino, quien aclaró que para probar locura y un procesado sea considerado interdicto por la justicia, debe contar con antecedentes que así lo demuestren. De acuerdo con el abogado, la locura temporal no procede cuando se intenta relacionar con el consumo de drogas, ya que esto en ningún momento puede ser tenido en cuenta como trastorno mental.
El jurista también habló de a manipulación de la escena del crimen y la pena a la que se expondrían sus responsables. Cancino aseguró que la manipulación de una escena del crimen o de un cadáver puede constituirse en el delito de obstrucción a la justicia.

  • Advertisement