Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que Ejército tapó con pintura mural que exigía respuestas por los falsos positivos

Denuncian que Ejército tapó con pintura mural que exigía respuestas por los falsos positivos

En él se veía los rostros de dos miembros activos de la institución, entre ellos el actual comandante, Nicacio Martínez.

El grupo de artistas, en representación de 11 organizaciones de derechos humanos, había pintado el mural en el norte de Bogotá con los rostros de cinco ex altos mandos militares y el actual comandante del ejército Nicacio de Jesús Martínez bajo el título: “¿quién dio la orden?”

Denuncian que cuando les faltaba poco para terminar hicieron presencia en el lugar miembros de la Policía y el Ejército.

Según Diana Sánchez, director de la asociación de víctimas Minga, la idea de la expresión artística era "reflejar en él los rostros de los principales mandos militares oficiales que estaban al frente de la fuerza pública en la época en que se presentaron el mayor número, más de 5.600 casos de ejecuciones extrajudiciales"

Publicidad

En las imágenes captadas por estas organizaciones se ve a una persona vestida con overol, que en presencia de los uniformados y con rodillo en mano borra el mural.

"Llegó el Ejército a decir que por qué estaban pintando eso, a reclamar, y pues por las vías de hecho y agresiva a quitar las pinturas de todos los artistas que estaban pitando y genera un caos", añadió Sánchez.

Publicidad

El mural amaneció cubierto de pintura blanca aún fresca y con la presencia de algunas patrullas militares en la zona.

Las organizaciones de derechos humanos exigen una explicación mientras que la Policía ni el Ejército Nacional se han pronunciado al respecto.

  • Publicidad