Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escena del crimen de Yuliana Samboní fue manipulada: fiscal general

DefaultImageThumbnailVideo

El fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira dio a conocer que la escena del crimen en la que fue asesinada la niña Yuliana Samboní fue manipulada.
“La Fiscalía no va a permitir que se obstruya la justicia. La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, informó el jefe del ente acusador.

Por su parte el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer el dictamen de la necropsia de la menor, cuyo cadáver fue hallado en un inmueble del sector de Chapinero. 
“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”, declaró Valdés. Adicionalmente, se concluyó que la menor fue víctima de abuso sexual. 
Estupor nacional
El caso de la niña Samboní causó repudio en la sociedad colombiana. La menor fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por un hombre de 38 años, que fue retenido por las autoridades, informaron este lunes fuentes oficiales sobre el infame caso. 
"Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.
El caso ocurrió el fin de semana luego de que un arquitecto de 38 años presuntamente raptara a la menor en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero, una zona cercana, según versión de fuentes de la Policía dadas a conocer por la agencia AFP.
En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.
El sospechoso, que no ha sido capturado sino retenido ante la falta de una orden de captura, está internado en una clínica del norte de la ciudad por "una crisis" derivada del exceso de consumo "durante las últimas horas de alcohol con algún tipo de estupefaciente", agregó.
La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro meses a la capital desde el departamento del Cauca en busca de mejores condiciones económicas, revelaron las autoridades.
Alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está "brindando acompañamiento y asesoría especializada" a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito "para evitar que este hecho quede en la impunidad".
Distintos sectores convocaron una concentración pacífica contra este hecho y en repudio a la violencia contra los niños.

  • Advertisement