Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Esta es la primera feria que se celebra en una Colombia en paz”, Santos da apertura a la FILBo 2017

“Esta es la primera feria que se celebra en una Colombia en paz”, Santos da apertura a la FILBo 2017

En el marco de la Inauguración de la 30ª versión, el presidente s destacó que se vive una era en el país, donde se podrá realizar mayor énfasis en temas como la lectura.
El presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) que esta es la primera vez que el evento se celebra en una Colombia "en paz", sin conflicto con la guerrilla FARC.
"Nos tiene que llenar a todos de mucho orgullo (que) esta es la primera Feria del Libro de Bogotá que se celebra en una Colombia en paz, sin conflicto armado con las FARC", aseguró Santos durante su discurso en la inauguración de la edición 30 de la FILBo.
"Esta es la primera feria del libro en que las palabras ya no vienen a consolar a un pueblo angustiado por la violencia fratricida, sino a estimular a una nación decidida a progresar (...) por el camino de la felicidad con una condición muy sencilla, pero muy anhelada, que habíamos perdido: la normalidad, la vida cotidiana sin guerra", dijo.
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron en noviembre un acuerdo para acabar con más de medio siglo de confrontación, en el marco del cual los guerrilleros se encuentran agrupados en 26 puntos del país cumpliendo un cronograma de dejación de armas bajo supervisión de la ONU.
Para lograr la llamada "paz completa" el gobierno sostiene negociaciones desde febrero en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), única guerrilla activa del país.
Como muestra de "la normalidad" mencionada por Santos en su discurso, miembros de la propia guerrilla en proceso de desmovilización participarán en esta edición de la FILBo.
El diario El Espectador publicó este miércoles en su página web una nota titulada "La agenda de las FARC en la Feria del Libro de Bogotá", en la que aseguran que "más de 10 excombatientes de las FARC participarán en conversatorios y presentarán sus obras" durante el evento, que se extenderá hasta el 8 de mayo.
La 30 edición del FILBo tiene como país invitado a Francia y entre sus participantes destacados estarán dos premios Nobel: John M. Coetzee y Vidiadhar S. Naipaul.

  • Advertisement