Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía presentará escrito de acusación contra Rafael Uribe en tiempo récord

DefaultImageThumbnailVideo

En las próximas horas, la Fiscalía presentará el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, el hombre señalado de secuestrar y asesinar a la niña Yuliana Samboní. De cumplirse con este plazo, sería la primera vez en la historia judicial del país que en menos de dos semanas se tiene lista una acusación.
La Fiscalía tiene una teoría certera del caso que le permitirá iniciar próximamente el proceso de acusación de Uribe Noguera como autor "del homicidio, del secuestro, de la tortura, de la violación de esta niña", informó en rueda de prensa Luis González, director del CTI. 
El funcionario detalló que las "pruebas científicas, criminalísticas" han sido especialmente importantes para armar el proceso contra Uribe Noguera, de 38 años y quien se encuentra en prisión preventiva desde el miércoles pasado.
Este lunes, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que el instituto "encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años".
Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera es señalado de haberse llevado a la niña indígena el 4 de diciembre pasado de un humilde barrio de Bogotá hasta un apartamento de su propiedad, en una zona cercana y donde fue encontrado el cadáver de la menor.
El sospechoso se encuentra en la cárcel La Picota a la espera del juicio en su contra, mientras el caso continúa impactando a Colombia.
El vigilante Fernando Merchán, que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen, fue hallado muerto en su casa el pasado viernes. Se investiga aún si se trató de un suicidio o un homicidio, 

  • Advertisement