Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía tiene 80 pruebas contra Rafael Uribe, incluidos 30 videos

DefaultImageThumbnailVideo

Cerca de 80 pruebas, al parecer muchas de ellas contundentes, tiene la Fiscalía para pedir la condena de Rafael Uribe Noguera como el autor de la atroz violación y crimen de la niña Yuliana Andrea Samboní.
Entre ese material se encuentran 30 videos, incluidos los de las 7 cámaras de seguridad ubicadas en el edificio Equus66, donde apareció el cadáver de la menor de edad.
En una de las grabaciones se ve a Uribe Noguera forcejeando con la pequeña al interior del vehículo usado para el rapto, indicaron investigadores.
En otro se observa al sindicado dialogando con el celador Fernando Merchán. La Fiscalía cree que este último, que apareció muerto el viernes pasado, fue cómplice del crimen de Yuliana.
Dentro de las pruebas está, además, el registro de cámaras de seguridad de la localidad de Chapinero en las que quedó grabado, paso a paso, el recorrido de Uribe Noguera el domingo 4 de diciembre.
Las imágenes muestran, según la Fiscalía, no solo el momento en que el hombre secuestra a la menor en el barrio Bosque Calderón Tejada sino incluso agresiones.
Adicionalmente, se tendrán en cuenta el material biológico hallado en la necropsia de Yuliana y los objetos de la niña encontrados en el carro y en el apartamento del Equus66. También los testimonios de testigos. 
El fiscal Néstor Humberto Martínez estimó que el escrito formal de acusación contra Uribe Noguera se presentará a más tardar este jueves. El sindicado, detenido en La Picota, deberá responder por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.
El papel de Merchán 
Nuevas revelaciones de la Fiscalía podrían aclarar cuál fue el papel del vigilante Fernando Merchán Murrillo en el crimen de Yuliana Samboní.
Al parecer, el celador tenía conocimiento de las actividades de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus66.
Sus anotaciones en el libro de ingresos serían imprecisas, razón por la cual Néstor Humberto Martínez habló sobre una coparticipación del vigilante.  
“Tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en ese momento en el piso y habría coparticipación”, señaló el fiscal general.
Se estableció, además, que el vigilante dialogó durante varios minutos con Rafael Uribe Noguera. Esta conversación entre el sospechoso y Merchán se produjo en el sótano del edificio. 
El encuentro tuvo lugar a las 9:40 a.m. del domingo 4 de diciembre, cuando presuntamente la pequeña ya estaba en poder de Uribe Noguera, y fue registrado en el video de una de las siete cámaras de seguridad instaladas en el complejo residencial.

  • Advertisement