Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre que acuchilló a policía en TM quedó libre porque la Fiscalía retiró medida de aseguramiento

Hombre que acuchilló a policía en TM quedó libre porque la Fiscalía retiró medida de aseguramiento

Juez de garantías quedó maniatado por la decisión del ente acusador, aseguró el vocero de los magistrados en el complejo judicial de Paloquemao.
“El juzgado penal municipal con función de control de garantías que atendió las audiencias de judicialización, dispuso la libertad del presunto agresor debido a que la Fiscalía, dentro de sus facultades legales, retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento”, informó Jairo Bustos, vocero de los jueces de Paloquemao.
El delito imputado por la Fiscalía fue el de violencia contra servidor público. El Juez de control de garantías no está facultad para imponer medida de aseguramiento de detención si la Fiscalía o el apoderado de víctimas no la solicita”, agregó Bustos.
Los hechos
El caso se registró este domingo en la estación La Granja de Transmilenio, en el noroccidente de Bogotá, donde un hombre atacó con arma blanca a un uniformado.
El patrullero herido, Sebastián Montes, requirió 60 puntos de sutura tras recibir por lo menos dos heridas.  
La agresión se produjo cuando intervino ante una agresión a dos mujeres.
“Me encontraba prestando servicio de apoyo cuando dos guardas me manifiestan que hay dos sujetos en grado de exaltación, al parecer alcoholizados. Procedo a intervenir. Les hago el llamado de atención les digo que se bajen…. Al parecer le estaban pegando a dos funcionarias”, narró el patrullero Montes.
“El señor me manifiesta que es abogado, que yo era un ignorante que no sabía el procedimiento de Policía. Vuelvo y le hago el llamado de atención cortésmente, le digo que se baje del articulado, que me colabore y ahí es donde procede a sacar el cuchillo y a atentar contra mi integridad”, añadió el uniformado a quien le dieron 15 días de incapacidad.
“Está vivo porque Dios no quiso llevárselo”, dijo sobre el episodio el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Néstor Melenje.
“Este ciudadano que agrede a nuestro policía es un peligro para la sociedad. El policía solo ingresa al sistema a proteger a dos mujeres. Pedimos a las autoridades judiciales ser contundentes con estas acciones”, añadió el alto oficial.
Relevado fiscal
Luego de la molestia que causó este hecho en la ciudadanía y las autoridades de la ciudad, la Fiscalía indicó que el fiscal será relevado del caso. También aseguró que se solicitará orden de captura contra los agresores y se les imputará los cargos de tentativa de homicidio.

  • Advertisement