Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 51 años y 10 meses de prisión fue condenado Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní

Se le impuso una multa de $74 millones. Fiscalía pide aumentar pena a 60 años. Padre de la niña de 7 años también se mostró inconforme. 
Rafael Uribe Noguera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.
La jueza 35 de conociento, al leer el fallo, sostuvo que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.
"La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa", aseguró la jurista y dijo que la condena debe ser un ejemplo para la sociedad. 
El arquitecto bogotano, recluido en una celda especial de la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó cargos el pasado 11 de enero.
Vea además: 
¿Intentaron sacar el cuerpo de Yuliana Samboní en un vuelo chárter? |... LAS PRUEBAS 
Cerca de 80 pruebas, incluidos 30 videos, fueron lo suficientemente contundentes para poner contra las cuerdas a Rafael Uribe Noguera. 
De hecho, antes de hacerlo frente a un juez, el confeso criminal aceptó su responsabilidad en la violación, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ante dos fiscales.
A pesar del empeño por cubrir evidencias, autoridades forenses lograron conseguir pruebas biológicas dejadas por el asesino en cadáver de Samboní. El cuerpo de la niña les dijo a los investigadores cómo sufrió y padeció el castigo de su victimario aquel 4 de diciembre.
Rafael Uribe Noguera confesó violación y asesinato de Yuliana Samboní... HERMANOS EN PROBLEMAS
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, deberán responder en juicio por los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.
Vea, además: Catalina y Francisco Uribe Noguera no aceptan cargos por ocultamiento de pruebas en el caso Yuliana
De ser hallados culpables, las penas por el primer delito son de entre 1 a 4 años de prisión mientras que el otro se castiga con 4 u 8 años.
Hasta el momento los dos se han declararon inocentes de ambas acusaciones. Tanto Francisco como Catalina mantienen en su contra  la medida de aseguramiento, que consiste en no salir del país y presentarse a los llamados de la justicia.
Confirman decisión que impide a hermanos Uribe Noguera salir de... UNA LUZ
El viernes pasado nació el hermano de la pequeña Yuliana Samboní.  El bebé tuvo algunos problemas por los quebrantos de salud de la madre a causa de la muerte de su hija en diciembre pasado, pero por fortuna se recupera. 
Conozca aquí detalles:
Nació el hermanito de Yuliana Samboní ad portas de conocerse condena... "La niña se esforzaba por zafarse de la presión que Uribe Noguera ejercía sobre ella (...) Se ve en los videos la lucha que dio por recuperar su libertad", reveló el fiscal Luis González a Los Informantes, sobre las pruebas que tiene contra el violador y asesino de la niña de 7 años.
Le puede interesar: Fiscal de caso Yuliana Samboní revela detalles de los últimos minutos de la niña

  • Advertisement