Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignante: con fracturas, lesiones y desnutrición fue rescatado niño de 12 años de su casa

Indignante: con fracturas, lesiones y desnutrición fue rescatado niño de 12 años de su casa

Gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Fue llevado a un hospital; su mamá solo apareció dos días después a preguntar por él.
Hasta la vivienda del barrio Acacias, en el sur de Bogotá, llegaron las autoridades alertadas por los llamados de vecinos que reportaron un aberrante caso de maltrato contra un menor de apenas 12 años.
“Un niño que estaba gritando en la calle y por voces de auxilio llega el cuadrante oportunamente, verifica el estado y tiene una laceración en una de sus extremidades superiores, posteriormente llega una patrulla de infancia para llevarlo al hospital y ser atendido”, explica el capitán Javier Gómez Chitiva, jefe de la Policía Judicial Infancia y Adolescencia.
El menor, que además presentaba signos de desnutrición, tenía una fractura en su brazo derecho.
“Las lesiones al parecer y por lo que manifiesta la comunidad es por violencia intrafamiliar, estamos esperamos  los resultados que arrojan las entrevistas de los defensores de familia”, añade el capitán.
Las cifras que entregan las autoridades son alarmantes. Este año, solo en Bogotá, 168 menores han tenido que ser rescatados en la mayoría de casos por maltrato y abandono de sus padres.
Lo inaudito es que la mamá solo apareció dos días después de que el menor fuera rescatado por las autoridades.
El niño por ahora continuará bajo custodia del Bienestar Familiar.

  • Advertisement