Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le negaron atención en un hospital y murió en las puertas de otro donde tampoco la querían recibir

Le negaron atención en un hospital y murió en las puertas de otro donde tampoco la querían recibir

Denuncia la hacen los hermanos de la víctima. Culpan a Cafesalud, pues afirman que en ambos centros médicos les dijeron que no atendían a pacientes de esa EPS.

Diana Milena Valencia, de 28 años, falleció en los brazos de su hermano, ya que el primer hospital al que llegó, ubicado en la avenida 68 con calle 13, no atendieron a la joven porque, dicen, tienen la orden de no recibir pacientes hasta que se paguen los sueldos de los empleaos de la entidad.

La víctima al parecer tuvo una reacción alérgica a un vegetal que manipuló, relató su hermana Leidy Valencia.

Jorge Valencia, otro de sus hermanos, tomó un taxi en la madrugada del lunes en El Tintal y llevó a Diana hasta una sede de Cafesalud, esperanzado en que los médicos cumplirían con su misión de salvar vidas.

Publicidad

Luego de que allí no quisieron prestarle atención, abordó otro vehículo para ir a un hospital en el barrio Policarpa.

Al arribar a este último sitio, “no la querían atender y él de todas formas la cogió, la bajó y se entró a las malas para que la atendieran. Si no la entra él, nadie le ayuda”, relató Raúl Guzmán, el taxista que trasladó a los hermanos.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Bogotá asumió el caso y la EPS Cafesalud abrió una investigación para establecer por qué no atendieron a Diana.

  • Publicidad