Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez mandó a la casa a banda señalada de atracar a estudiantes de la U. El Bosque

Juez mandó a la casa a banda señalada de atracar a estudiantes de la U. El Bosque

Aunque a los cinco sujetos les imputaron cargos por hurto calificado y agravado, se les concedió el beneficio de detención domiciliaria. Hay polémica.
Los sospechosos, cuatro hombres y una mujer, fueron capturados el pasado martes cuando, según la Policía, robaron y golpearon a una mujer en el sector de la carrera Séptima con calle 134, norte de Bogotá.
A los señalados delincuentes se los acusa de cometer al menos ocho robos diarios en inmediaciones de la Universidad El Bosque. Al parecer, usaban armas blancas para perpetrar sus fechorías.
Un juez de control de garantías, sin embargo, consideró que debían ir a detención domiciliaria. Víctimas rechazaron la decisión y recalcaron que lo más paradójico es que los indiciados viven muy cerca del lugar donde supuestamente delinquen.
 El coronel Óscar Velasco, comandante de la Policía de Usaquén y quien coordinó la captura de la banda, no ocultó su frustración. “Ya nos toca a la Policía necesariamente acatar las instrucciones y las órdenes de los entes judiciales”, dijo en diálogo con Noticias Caracol.
“Nos corresponde y le corresponde a las autoridades verificar que efectivamente estén en esta medida domiciliaria, de tal manera que no estén saliendo a delinquir como suele suceder. Muchos de ellos violentan la orden judicial que tienen y salen a delinquir nuevamente”, recalcó el alto oficial.

  • Advertisement