Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Material biológico vincula a Rafael Uribe con la muerte y violación de Yuliana

DefaultImageThumbnailVideo

Rafael Uribe Noguera sí está vinculado con la violación, tortura y muerte de la pequeña Yuliana Samboní, concluyó Medicina Legal tras analizar el material biológico hallado en el cuerpo de la niña.
"Se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años", dijo Carlos Valdés, director de Medicina Legal. 
La Fiscalía cuenta, además de este informe forense, con videos y otros elementos que demostrarían que Uribe Noguera raptó a la pequeña, la torturó, la abusó sexualmente y la asesinó. 
El sospechoso, detenido en la cárcel La Picota y quien se negó a aceptar cargos, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, lo que acarrearía una pena de hasta 60 años de prisión. 
Sin establecer aún, causa de muerte de celador 
De otro lado, Medicina Legal informó este lunes que aún no está clara la causa de la muerte de Fernando Marchán, el celador que estaba de turno en el edificio Equus66 y que era testigo clave en la investigación contra Uribe Noguera. 
Aunque los forenses determinaron que el vigilante sí escribió la nota que dejó, dijeron que las cinco lesiones encontradas en el cuerpo no explican su muerte. 
Valdés sostuvo que, terminada la necropsia y los primeros análisis, se puede inferir que "las lesiones inflingidas en el cuerpo (de Marchán), que fueron halladas a nivel de miembros inferiores, a nivel de las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte"
Así las cosas, indicó el jefe forense, "la causa de la muerte está en estudio (...) la manera y el mecanismo de muerte están también en estudio".
¿Qué sabía Merchán? 
Fernando Merchán, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde apareció muerta la pequeña Yuliana Samboní, dialogó durante varios minutos con Rafael Uribe Noguera, el hombre sindicado del brutal crimen.

  • Advertisement