Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

MRP niega ser autor de cobarde atentado en centro comercial Andino

MRP niega ser autor de cobarde atentado en centro comercial Andino

“Rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie”, señaló en un texto. ¿Quién puso la bomba que mató a tres mujeres? 

El pronunciamiento del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) se dio poco después de que el presidente Juan Manuel Santos dijera que la investigación para dar con el paradero de los terroristas que cometieron el atentado “va por buen camino”.

Investigaciones por atentado en el centro comercial Andino “van por... “Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones”, afirma el texto divulgado por el MRP.

Según el grupo, el atentado “es a las claras un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo”.

Publicidad

Hipótesis sobre atentado en c.c. Andino apunta al MRP, integrado por... Las autoridades colombianas han revelado pocos detalles sobre el atentado contra el centro comercial en Bogotá, que dejó tres mujeres muertas y nueve heridos.

Esto es lo que se sabe del ataque:

Publicidad

Cuándo y dónde

El atentado ocurrió el sábado sobre las cinco de la tarde. Un artefacto explotó tras un inodoro de uno de los baños de mujeres en el segundo piso del centro comercial Andino, un exclusivo establecimiento del norte de la capital colombiana.

http://noticias.caracoltv.com/bogota/asi-se-vivio-el-momento-del-atentado-en-el-centro-comercial-andino

Las investigaciones

Publicidad

El propio presidente Juan Manuel Santos está al frente de las investigaciones.

Santos relató este domingo que las autoridades manejan "tres hipótesis concretas", pero evitó dar detalles para no "dañar las investigaciones" y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información que permita dar con los responsables.

Publicidad

Un hombre habría ingresado explosivo al baño de mujeres en atentado... Por ahora no se sabe qué tipo de explosivo se utilizó y ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Las víctimas y los heridos

Entre las víctimas figura la ciudadana francesa Julie Huyng, de 23 años, quien realizaba un voluntariado en la fundación Proyectar Sin Fronteras, que hace labores de apoyo en la lucha contra la pobreza. Dos colombianas de 31 y 41 años fueron las otras dos fallecidas.

Lady Paola Jaimes y Ana María Gutiérrez, rostros de la tragedia en... Huyng "estaba apoyando en actividades educativas y haciendo contacto con posibles patrocinadores que puedan financiar este proyecto", contó el embajador francés en Bogotá, Gautier Mignot.

Publicidad

Julie Huynh, la joven francesa que vino a Bogotá a prestar servicio... Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud. La mayoría ya fue dada de alta, excepto una mujer que sigue en "estado crítico".

Las guerrillas

Publicidad

Los dos principales grupos guerrilleros, las marxistas FARC, que están culminado el proceso de dejación de armas tras un acuerdo de paz con el gobierno, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), en proceso de diálogo con el Estado, condenaron el hecho.

Las FARC exigieron al Estado una "investigación profunda" y aseguraron que van "a persistir en la construcción de un país en paz", mientras que el ELN repudió el ataque "contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

  • Publicidad