Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No ha llegado diciembre y en Bogotá ya están vendiendo pólvora 

Colprensa
Colprensa

Pese a la prohibición expresa para la comercialización de pólvora en Bogotá, una denuncia en el Concejo de la ciudad prende las alarmas de cara a la próxima temporada de diciembre.
De acuerdo con el concejal Jorge Torres, él y su equipo visitaron diferentes localidades en las que se pudo comprar pólvora sin pleno cumplimiento de requisitos legales
“En las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar se adquirió sin mayor dificultad pólvora en diferentes presentaciones como aviones, volcanes, voladores, totes e incluso mechas”, indicó el concejal.
Por si fuera poco, grabaciones de audio obtenidas por los investigadores muestran que incluso los vendedores de estos peligrosos artefactos se ofrecen a llevar al domicilio del comprador la pólvora.
“La estadística de personas quemadas con pólvora podría continuar en aumento en Bogotá si la Administración Distrital no emprende una campaña urgente para disminuir la venta de toda clase de artículos pirotécnicos ad portas de la temporada de fin de año”, aseguró Torres.
Con la llegada de las celebraciones de Halloween aumenta en Bogotá la venta y quema de pólvora en la ciudad.
Desde el cabildo distrital se hizo un llamado a la Alcaldía para reducir totalmente el número de quemados en la temporada de fin de año.

  • Advertisement