Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajeros de SITP y Transmilenio rechazan incremento de tarifas

Pese al inconformismo, secretario de Movilidad dice que unas 350.000 personas ya no tendrán que pagar transbordo a menos que pasen de un bus azul a uno rojo.

El aumento, que regirá a partir del 1 de abril contempla un aumento de 200 pesos para Transmilenio, que quedará en 2.200 pesos.

En buses del SITP el incremento será de 300 pesos y la tarifa pasará a 2.000 pesos.

El Distrito asegura que la medida busca reducir la destinación de los impuestos de los bogotanos para tapar el déficit que tiene el sistema.

Publicidad

“En el Transmilenio, más o menos por cada pasajero que se suben los impuestos de Bogotá tienen que aportarle 100 pesos. Entonces fíjese la diferencia tan grande que tenemos en términos de ineficiencia y en términos de necesidades costear el transporte público”, indicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.  

El Distrito destacó beneficios como el aumento en los tiempos para transbordos, que pasaron de 75 a 95 minutos, así como la reducción de estos precios.

Publicidad

Ahora, si no transcurre más de 95 minutos desde el ingreso al sistema, los precios de transbordos quedaron así:

- De TransMilenio a SITP baja de $300 a $0.

- De SITP A SITP, baja de $300 a $0.

- De SITP a TransMilenio, baja de $300 a $200.

Publicidad

“Con esa medida nosotros beneficiamos acerque a 350,000 usuarios que ya no tiene que pagar dos pasajes, sino que tiene que pagar uno más el costo del transbordo”, aseguró Bocarejo.

Pero contrario al entusiasmo del secretario de Movilidad, los pasajeros manifestaron su rechazo al incremento del 10% en buses de TM y de 17% en los del SITP.

Publicidad

“Yo vivo en Ciudad Verde, nos toca coger dos transportes en Soacha y el transporte es muy pesado. Me representa más de 120.000 pesos”, dijo una usuaria.

“Es incómodo, como salchichas prácticamente. Fuera un transporte en el que usted viajará cómodo, paga uno lo que sea. Pero así no”, opinó otro pasajero.

“Son 200 pesos, pero eso no se justifica, imagínese uno con el mínimo”, se quejó otra persona.

“Me parece algo injustificado porque al servicio le faltan más condiciones en transporte, en seguridad, en movilidad. Transmilenio no está en la capacidad de cobrar una tarifa sin consentimiento de la ciudadanía”, declaró otro usuario.

Publicidad

Otra de las medidas que adoptará el Distrito es que a más tardar en tres meses se suspenderá el SITP provisional y todos los vehículos deberán operar con tarjeta

  • Publicidad