Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese a denuncias y videos, ladrones siguen reinando en zona universitaria de Bogotá

Pese a denuncias y videos, ladrones siguen reinando en zona universitaria de Bogotá

Hace un año fueron puestos en evidencia y capturados, pero recuperaron la libertad y regresaron a delinquir, como muestran cámaras de seguridad.
Los delincuentes primero ubican a sus víctimas a través de campaneros que se ubican estratégicamente sobre la avenida Circunvalar, a la altura del deprimido sector de Las Aguas, en pleno centro de Bogotá, a pocas cuadras de universidades como los Andes y la Tadeo.
Uno de los videos muestra cómo son abordadas dos jóvenes y en segundos les roban sus celulares y pertenencias. Luego, regresan a su punto de encuentro, una vivienda donde quedan a la espera de una nueva señal de los campaneros para atacar a otra víctima.
En otro hecho, un estudiante que pasaba por esa calle fue asaltado con cuchillos y le quitaron su morral, donde llevaba un computador portátil. Luego de identificar la casa donde entraron los delincuentes con su botín, llamó a la policía.
Los uniformados ingresaron, pero los atracadores salieron por la parte posterior de la vivienda y huyeron.
Se trata de la misma banda a la que Noticias Caracol le hizo seguimiento hace un año en el sector. Algunos de ellos en su momento fueron capturados.
“Dejamos a disposición y desafortunadamente son dejados en libertad y nos toca nuevamente en flagrancia volverlos a capturar", declara el coronel Jairo Humberto Rojas.
Según confirman autoridades, varios de los integrantes de esta peligrosa banda son menores de edad.
La Policía metropolitana en lo corrido de este año lleva cerca de 178 capturas en flagrancia en ese corredor de la circunvalar que tiene que ver con Candelaria,
Santa Fe y Chapinero.

  • Advertisement