Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Privatizar la ETB: ¿buen o mal negocio para Bogotá?

Privatizar la ETB: ¿buen o mal negocio para Bogotá?

Alcaldía dice que la empresa ha perdido valor ante la competencia, pero opositores desde el Concejo aseguran que venderla en $2,3 billones es igual a regalarla.
“Pierde la ciudad. La ETB es hoy la empresa que tiene la red de fibra óptica más moderna de todo el país, presta un servicio de altísima calidad y a costos bastante accesibles”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático.
De acuerdo con Sarmiento, durante los últimos 15 años la empresa le ha dado recursos a la ciudad por cerca de 2 billones de pesos.
“Todos los estudios señalan que en los próximos años (la ETB) va a generar una rentabilidad que puede llegar a ser del 18%. Esa es la gran empresa que Peñalosa quiere entregarle a unas multinacionales”, agregó el cabildante.
Otro es el concepto de la Alcaldía Mayor. Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, “en manos del sector público la entidad no va a tener futuro”. La funcionaria afirmó que la venta de la ETB le garantizará un mejor futuro a los empleados.
En medio de la polémica, la oposición en el Concejo de Bogotá alista un debate de control político donde se discutirá si las condiciones de venta de la empresa favorecen o perjudican a los bogotanos.

  • Advertisement