Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaría de Ambiente de Bogotá rescata 40 especies marinas en centro comercial

DefaultImageThumbnailVideo

Peces cirujanos, peces payasos, cardenales, mandarines y hasta camarones limpiadores logró rescatar la Policía Ambiental en la localidad de Chapinero, los cuales estaban a la vista del público como parte de una exhibición dispuesta en los corredores del centro comercial Atlantis, en el norte de la ciudad.

“Se estaba dando una exhibición ilegal y tenencia ilegal de fauna silvestre de origen marino exótica, entonces encontramos alrededor de 40 especímenes y dentro de eso destacándose la presidencia de coral muerto, unos 50 kilos”, señaló Yanneth Buitrago, subdirectora de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los encargados del acuario podrían ser sancionados con una multa de 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Es una invitación para que lo hagan de una forma legal y pueden optar por este permiso de aprovechamiento y también que tengan presente que todo aquel que sea infractor sencillamente tendrá castigo”, añade Buitrago.

Publicidad

Las autoridades pidieron que cuando un ciudadano vea este tipo de exhibiciones que incluyen especies exóticas o silvestres las denuncien ante las autoridades a través de la líneas telefónicas normales, en las redes sociales o en las oficinas de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente que están ubicadas en la terminal del sur, terminal de El Salitre y aeropuerto El Dorado.

Aunque un tiburón fue el principal motivo del operativo, el animal ya no se encontraba en el lugar. La secretaría de Ambiente notificó que trasladará estos animales al centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre.

Publicidad

  • Publicidad