Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxista afectado por explosión en La Macarena trasladó heroicamente a policías heridos

“Si me preguntan cómo llegué aquí no sé”, dijo el taxista Diego Sánchez cuyo vehículo fue afectado por la explosión que sacudió el barrio La Macarena. El heroico conductor fue el encargado de llevar de emergencia a los uniformados afectados por la detonación registrada a pocos metros de la Plaza de toros La Santamaría.

"Cuando justamente cambia el semáforo arrancamos y se siente el estruendo. No fue más. Yo en ese momento reacciono y al reaccionar siento es que se subieron tres policías heridos entre el carro”, narró.

 De acuerdo con su relato, fueron momentos de adrenalina y valor. “Es algo que uno no puede describir, uno simplemente ve pasar la muerte frente a uno. Fueron muchos policías los que estaban heridos. Muy heridos. Muy fuerte”, añadió.

Así fue el atentado

Publicidad

Un total de 26 personas, 24 de ellas agentes y dos civiles, resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo en el barrio La Macarena, en inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá. 

"De los 24 uniformados, 6 presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo a las valoraciones médicas", declaró la Policía en un comunicado. 

Publicidad

Aunque inicialmente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente en el lugar de la explosión, informó de la muerte de un agente policial, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rectificó la información y dijo que "no hay víctimas mortales".

Publicidad

Ni la policía ni las autoridades nacionales han confirmado el número de heridos ni su estado de salud. Mientras que el despacho del alcalde se disculpó por haber notificado de la muerte del uniformado, tras confirmar con sus servicios de salud que "el patrullero continúa con vida".

"Un funcionario de Secretaría de Salud había dado un dato errado que nos hizo incurrir en error", dijeron.

Publicidad

La explosión afectó principalmente a uniformados que participaban del operativo de seguridad previo a la corrida de toros prevista para horas de la tarde.

Según el informe de la Policía, la detonación se produjo a las 10:36 a.m. e hipótesis indica que el explosivo estaba camuflado en una alcantarilla.

El presidente Juan Manuel Santos condenó también en Twitter el atentado. 

Publicidad

En redes sociales, el acto terrorista fue registrado por cientos de personas en tiempo real. 

Segundos después de la explosión pic.twitter.com/qVqRpfy5TJ — Andres Home (@homevalderruten) 19 de febrero de 2017

Publicidad

Dos personas fueron retenidas por la Policía cerca del lugar de la detonación. De momento se desconoce si tienen relación con el atentado.

Dos capturados luego de explosión del petardo en La Macarena. pic.twitter.com/6UlQPqnGRF — Daniel Pacheco (@danielpacheco) 19 de febrero de 2017

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, declaró vía Twitter que no obstante la explosión, el sector estaba asegurado y que quienes quisieran asistir a la corrida podían hacerlo tranquilamente.

Publicidad

 

  • Publicidad