Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un hombre habría ingresado explosivo al baño de mujeres en atentado del centro comercial Andino

Un hombre habría ingresado explosivo al baño de mujeres en atentado del centro comercial Andino

Autoridades ubicaron el punto exacto de la detonación y determinaron que fueron empleados 800 gramos de amonal en el acto terrorista.
Investigadores del CTI y de la Sijín continúan analizando las pruebas recolectadas en el baño del segundo piso, los videos de cámaras de seguridad y partes electrónicas, metálicas, cables y otros elementos encontrados en la escena del atentado.
Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades se encuentra una que apunta al Movimiento Revolucionario Popular (MRP), integrado por disidentes del ELN, quienes ya han realizado atentados con las mismas características en baños de EPS en la capital.
Sin embargo, este grupo criminal siempre deja panfletos y elementos característicos en los lugares en donde ha actuado y en este caso aún no se ha encontrado un elemento que los vincule.
Una de las pistas que tienen los investigadores es que la explosión ocurrió a las cinco de la tarde en punto (5:00 p.m.), de lo cual podría deducirse que fue un artefacto programado con un temporizador, o tal vez un sistema activado con componentes químicos.
Las autoridades también revisan los registros de videos de seguridad de los últimos 15 días con los que cuenta el centro comercial. Según las características del atentado, la persona o personas que habrían dejado el explosivo en el lugar ya habrían estado allí con anterioridad.

  • Advertisement