Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren inscripciones para 670 caleños que desean estudiar gratuitamente

trabajo-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Este lunes 31 de octubre se realizará un encuentro en Cali a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural, ubicado en la Carrera 5 #6-05, para presentar el proyecto ‘Formación y vinculación laboral para población víctima o vulnerable de la ciudad’.
La propuesta, beneficiará de manera gratuita a población vulnerable con formación académica durante un máximo de 18 meses. Además, tendrán un acompañamiento psicosocial para la inserción laboral.
El proyecto es resultado de la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el propósito de generar nuevas oportunidades de capacitación técnica que permitan que los beneficiarios desarrollen competencias laborales y personales ajustadas a los perfiles que hoy en día requieren las empresas de la región.
Los desarrolladores de esta propuesta, hacen el llamado a las personas que cumplan con los siguientes requisitos para iniciar el proceso de selección:
-Ser colombiano mayor de 18 años.
-Bachiller o haber cursado y aprobado hasta noveno grado.
-Persona en situación de vulnerabilidad que se encuentre en el marco de los rangos de puntaje del SISBEN o pertenecer a la Red Unidos o ser víctima del desplazamiento forzado. 
También, tendrán en cuenta la población que haya sido beneficiada con proyectos de vivienda gratuita, la población de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, o aquellas personas que hagan parte del programa Más familias en acción. 
A través de la Universidad Santiago de Cali y Comfenalco Valle delagente, los interesados podrán acceder a formación como auxiliar administrativo, contable y financiero, auxiliar en bodega, almacén y centros de distribución; en cocina, mesa y bar al igual que en mercadeo.  
 “La entidad ha sido seleccionada para operar el proyecto por su trayectoria y resultados en la ejecución de programas con alto impacto de desarrollo para la población y la región. Este será un nuevo reto para contribuir de manera decidida a disminuir los índices de desempleo y en el desarrollo de programas que activen económica y socialmente a Cali”, manifestó Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle.
El proyecto se cumplirá en cuatro etapas iniciando con una fase de diagnóstico sicosocial de la población la cual incluye un análisis de su entorno familiar y social; continuará con el proceso de formación técnico laboral. Luego, sigue la etapa de vinculación a las ofertas de empleo y finalmente una etapa de seguimiento que permitirá acompañar a los seleccionados y sus familias para acceder a las ofertas de servicios que  mejoren la calidad de vida de esta población.

  • Advertisement