Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abrieron paso restringido en la vía hacia Buenaventura, han evacuado cerca de 600 tractocamiones

paso-via-buga-bventura.jpg

La Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca informó que la vía fue abierta desde las 6:30 a.m. de este domingo 19 de marzo.

Una vez hayan evacuado el total de los tractocamiones que se encuentran represados en Buenaventura, que viajan hacia Buga y hacia el interior del país se autorizará la movilización de los tractocamiones que van desde el interior del país hacia Buenaventura. Este paso sólo se dará hasta las 6:30 p.m. pensando en la falta de luz”, señaló Julián Lora, secretario de Infraestructura del departamento.

Las autoridades explicaron que se hizo una inspección en el sector de La Balastrera, donde se ha venido presentando el derrumbe, está siendo limpiada constantemente por la caída de rocas.

“Ya nos dimos cuenta que en la corona del alud hay un resquebrajamiento que requiere de una intervención inmediata para evitar que sigan cayendo de manera indiscriminada las rocas a la carretera. Con las mismas rocas y sedimentos que se están recogiendo, se diseñó un muro de contención qué estará colocado entre el derrumbe y la vía, para que las próximas caídas de rocas caigan entre la montaña y el jarillón evitando que se afecte la carretera”, agregó Lora.

Publicidad

Lora aseguró que en caso que la caída de las piedras y los sedimentos sea mayor, se suspenderán el paso de los vehículos y una vez se haya limpiado el sector se retomará la movilidad.

Tractomula quedó atrapada debajo de un puente vehicular mientras... Estos vehículos de carga pesada no deberán pasar de nuevo por Cali, dicha medida que funcionó durante la semana pasada fue suspendida por el momento, únicamente pueden pasar por la capital del Valle los camiones que transportan gas hacia Buenaventura.

Publicidad

“Durante los dos días anteriores que hemos tenido paso por el sitio hemos movilizado más de 4.500 camiones. Este domingo se pudo abrir la vía hacia las 6:30 a.m. y a las 10:00 a.m. se movilizaron 587 camiones”, concluyó Wilder Quintero, gerente logístico del corredor Buga-Buenaventura.

Foto: tomada de @DimitriZC 
  • Publicidad