Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Cali por anulación de cédulas inscritas para votar

201015-cedulas-archivo-colprensa.jpg

Foto: archivo Colprensa.

La exclusión de un millón y medio de cédulas inscritas para votar en el territorio nacional por posible trashumancia electoral, tomó por sorpresa a muchos colombianos que aseguran les están limitando su derecho al voto. La capital del Valle no ha sido ajena a este hecho, pues registra más de 27 mil documentos anulados.

La Personería de Cali manifestó su preocupación ante posibles inconsistencias en el cruce de información y verificación para la aplicación de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo municipal dio a conocer que tres de sus funcionarias hacen parte de la comunicad caleña a la cual se le ha informado que su documento ha sido dado de baja donde fue inscrito por última vez para votar.

Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo este 25 de octubre, la Personería indica los pasos a seguir para que presente la reclamación pertinente si usted se ve vulnerado por esta decisión.

Publicidad

1. Elabore un documento que debe denominar Recurso de Reposición, contra la Resolución No 3778 del 30 de septiembre de 2015, Acto que anuló la inscripción de su cédula para votar en determinado sitio de la ciudad. 

2. Anexar como pruebas documentales de su vinculación al sitio de inscripción, contrato de arrendamiento de inmueble, contrato laboral, declaración Extra Juicio de testigos de la residencia en determinado lugar entre otras. Asimismo puede acreditar su vinculación al sitio con los certificados de estudios.

Publicidad

3. Radique el documento en la Registraduría más cercana a su lugar de residencia.

Decenas de ciudadanos afectados por la anulación de cédulas han hecho presencia en la sede de la Registraduría ubicada en el barrio Los Cámbulos, sur de Cali, para sentar su voz de protesta por esta situación y reclamar su derecho a ejercer el voto.

  • Publicidad