Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma por presencia de enorme felino en vereda de El Dovio, Valle del Cauca

felino.jpg
Foto: archivo Colprensa

Desde la vereda La Aguadita de El Dovio, Valle del Cauca, el propietario de un predio reportó la presencia de huellas de un animal grande, al parecer de un felino, que el administrador del lugar vio en la parte alta de su hacienda.

Por la situación, miembros de Corpocampus, organización de dicho municipio, acudieron a la sede de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC ubicada en La Unión para avisar que también en las veredas Cielito y Callelarga, se ha comentado sobre la presencia de estos animales.

“Para ratificar la información que hemos recibido y que tiene atemorizada a la comunidad. Es necesario tener evidencias y de esta manera, poder identificar de qué especie se trata”, expresó Janeth Alexandra Perea, técnica operativa de la CVC DAR BRUT.

Igualmente, Perea reiteró que la presencia de felinos es un buen identificador de calidad ambiental y que, teniendo en cuenta la riqueza natural de este territorio, es muy posible que se encuentren por esos lados.

Publicidad

“Sabemos que estas zonas se encuentran dentro del cañón del río Garrapatas y allí hay unos bosques muy interesantes, hay mucha biodiversidad. Lo que debemos saber es por qué estos animales se están acercando a los centros poblados”, agregó la funcionaria. 

La CVC recomendó a la comunidad que informe cualquier eventualidad de este tipo a la Policía Ambiental en la Alcaldía o directamente con la entidad. Y aunque los ataques a humanos son extremadamente raros, se recomienda evitar caminatas en áreas boscosas al amanecer o al anochecer, evitar que los niños salgan solos y mantener el ganado en establos o cerca de la casa y alejados de las riveras de los ríos y quebradas.

Publicidad

  • Publicidad