Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Cali pide al Gobierno Nacional la intervención de la EPS Cafesalud

cafesalud-cali-1.jpg

Alexánder Camacho, subsecretario de Salud, califica de "apocalíptica" la situación de la entidad por el servicio que brinda a sus pacientes en esta ciudad.

"Nosotros estamos esperando a que definitivamente se intervenga a Cafesalud y se hagan todas las acciones que sean necesarias. A los usuarios lo que les interesa es que les presten el servicio, que reciban su insumo, su medicamento, que sean atendidos, lo que no está sucediendo en estos momentos", explica Camacho.

El funcionario aprovechará la visita a Cali del ministro de Salud Alejandro Gaviria, para visibilizar la crisis de esta Cafesalud en esta capital. "Es un panorama apocalíptico el que tenemos con esta EPS, un panorama muy gris, porque no encontramos una solución definitiva y que sea de verdad estructural para que se garanticen todos los derechos que tienen los usuarios", concluye.

Algunas de las problemáticas que afrontan los pacientes con esta entidad es que en las sedes del norte y de Tequendama no se están entregando medicamentos, no hay atención a través de citas programadas, existen falencias en urgencias y se suspendieron los servicios de 'home care'.

Publicidad

Foto: archivo Noticias Caracol
  • Publicidad