Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta máxima en Palmira por avalancha que afectó el servicio de agua potable

La comunidad relató los angustiosos momentos que vivieron por la empalizada del río Nima, que surte del vital líquido a este municipio del Valle del Cauca.

"Fue una situación crítica, porque se vino una avalancha. Nosotros estábamos en la casa y se escuchó un ruido extravagante, pensábamos que era un camión, cuando salimos a ver era una empalizada enorme. Se llevó unas motos y se trajo unos puentes. A la gente tocó sacarla y decirle que corriera para los lados de la montaña, porque venía la avalancha y los tapaba", narró Julián, un residente de la vereda Tenjo.

Los habitantes de varias veredas de la zona rural de Palmira manifestaron su temor ante esta emergencia. Organismos de socorro y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de la localidad visitó el sector. Según información preliminar de las autoridades, 50 familias que viven en las riberas del río fueron evacuadas de manera preventiva.

La avalancha arrasó además con cultivos y animales de corral. Se espera que personal de Aquaoccidente, la empresa encargada de suministrar agua potable en esta población, haga las limpiezas correspondientes para restablecer este servicio.

Publicidad

Un puente vehicular que comunica tres veredas con el casco urbano del municipio de Palmira, quedó parcialmente destruido por la creciente, más de 100 familias quedaron incomunicadas.

La emergencia destruyó la única vía que comunicaba las veredas Agua Azul y La María, dedicadas a la producción de leche, pescado y frutas.

Publicidad

Asimismo, hay alerta naranja en todo el Valle del Cauca, como consecuencia de las fuertes lluvias que, de acuerdo con la CVC, se van a intensificar en abril, mayo y junio. Los niveles del río Cauca, que atraviesa todo el departamento, también se encuentra en su máximo nivel.

  • Publicidad