Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con ampliación de dos cárceles buscan reducir cifra de hacinamiento en el Valle

hacinamiento-carcel-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

El director Nacional del Inpec, el brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, aseguró que con la remodelación de las cárceles de Buga y Tuluá se va a reducir la cifra de hacinamiento que tienen los centros penitenciarios del Valle del Cauca.

Esta región es beneficiada, este semestre se entregan tres cárceles de nueve que están en proyecto de ampliación de los cuales dos se encuentran en este departamento que son la de Tuluá y Buga. Entre 1.500 y 1.600 cupos se podrían estar entregando al finalizar este año si los contratistas cumplen con los términos que se han establecido”, afirmó Ramírez Aragón.

El Director del Inpec aseguró que cada recluso le cuesta $1.300.000 al Estado y que hay internos que podrían estar pagando prisión domiciliaria.

Nosotros nos podemos llenar las cárceles de Colombia por temas de infracciones o delitos menores por el costo del interno. Tenemos presos por asistencia alimentaria, que no se justifica tenerlos encerrados porque no son un peligro para la sociedad”, agregó el Director Nacional del Inpec.

Publicidad

Entre otros de los anuncios, estuvo la descongestión de las estaciones de la Policía de Cali en donde hay por lo menos 200 personas detenidas.

Cifras del Inpec aseguran que el porcentaje de hacinamiento en las cárceles de Colombia es alrededor del 50 %, mientras que, en el Valle del Cauca, la cifra supera el 75 %.

Publicidad

  • Publicidad