Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Arte para niños! Llega a Cali una exposición pensada para la primera infancia

201115-expo-colonia-infancia-tertulia.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

La muestra 'Colonia Infancia, el reino para explorar los sentidos' abrirá sus puertas a los niños de 0 a 6 años, a partir del sábado 21 de noviembre a las 3:00 p. m. en el Museo la Tertulia de Cali. A través de recorridos, juegos y diferentes espacios, los más pequeños podrán acercarse al arte.

Esta exposición tiene como objetivo ofrecer a la primera infancia el arte como herramienta expresiva, práctica y educativa. Busca abordar la construcción de lo artístico, lo metafórico y lo social, a través de la idea de una casa y sus alrededores.

Las piezas y artistas que participan en la muestra están pensados para que los pequeños exploren e indaguen diversos sentidos, proponiendo un juego con el cuerpo para recorrerlas, mirando al piso, siguiendo el laberinto y tocando.

La iniciativa plantea una agenda de visitas al museo para niños entre los 3 y 6 años que, además de la actividad en sala, incluya el desarrollo de un taller. Asimismo, se convocarán actividades y jornadas especiales en las que puedan participar madres gestantes, madres y bebés lactantes, gateadores y niños menores de los 3 años.

Publicidad

Colina Infancia concibe al museo como espacio para activar el proceso de reconocimiento en el arte, así como para generar experiencias, desarrollar la identidad, el gusto estético y la comunicación a través de diversos lenguajes. Para lograr su propósito, la muestra contará con tres espacios.

Madriguera: proyecto de Nicolás González, inspirado en la vivencia del artista de construir pequeñas fortalezas con las piedras de los ríos, recordando la necesidad de protección y de marcación del espacio. En esta ocasión, las piedras en esta ocasión son blandas, por seguridad y para brindar la maravilla de un objeto cuya consistencia contradice su imagen.

Publicidad

Fortaleza: en esta propuesta de Ivonn Lloreda, los muebles, sillas, perchero, mesa, ventanas, sábanas sirven para construir un espacio propio e íntimo para desarrollar la imaginación y fantasía infantil. La idea nace de la experiencia común entre los niños de crear un campamento. Cada vez que un grupo de visitantes esté este espacio, lo renovará y dejará una nueva estructura a la espera de otros. 

Mil formas de una pared: esta idea, construida entre el equipo de trabajo de la Universidad del Valle, El Museo La Tertulia y El Colectivo 720, presenta una casa que aún está por terminar, cuya pared final se completa, destruye y reconstruye con cada grupo o visitante, a manera de tangram que por sus formas de diversos tamaños y colores.

  • Publicidad