Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a dueña de predio previsto para concentración de FARC en norte del Cauca

corinto.jpg

Autoridades civiles e indígenas reportaron el asesinato de la propietaria de un predio ubicado en la vereda La Cominera, zona rural de Corinto, norte del Cauca, y donde se tiene prevista la concentración de las FARC para la entrega de armas y su desmovilización, según lo acordado entre el Gobierno y las FARC en La Habana, Cuba.
La nativa, identificada como Cecilia Culcué, fue asesinada con arma blanca muy cerca de su residencia. Al parecer, el hecho obedece a un tema familiar, según informó el gobernador indígena de esta zona del departamento, Hilario Güejía.
“Anoche (miércoles) me llama un comunero de la vereda La Cominera, exactamente en el punto donde han definido el centro de concentración. El día de ayer (miércoles), encontraron el cuerpo degollado de la señora Culcué. Parece ser un problema familiar”, dijo.
Por su parte, Cristian Delgado, coordinador nacional de derechos humanos del movimiento político Marcha Patriótica, del cual era parte la víctima, aseguró que sus hijos fueron quienes hallaron el cuerpo.
“Hacia las 5:30 de la tarde, a cerca de 200 metros de la casa y al lado del nacedero del río, encontraron a su madre muerta, había sido asesinada con arma blanca. Inmediatamente, la trasladaron a Corinto y ayer estaba en la funeraria”, afirmó.
En diálogo con Blu Radio, Delgado sostuvo que el crimen estaría relacionado con la instalación de un punto transitorio de normalización de las FARC en la finca de 72 hectáreas que pertenece a Cecilia Culcué.
Doña Cecilia es la tercera campesina asesinada en Corinto este año. Venimos señalando la presencia de organización criminales al servicio del narcotráfico y organizaciones herederas del paramilitarismo”, dijo el coordinador.
Agregó que en los últimos seis meses han sido asesinadas más de 30 personas en este municipio y que estos hechos se están registrando pese a la presencia de Policía y Ejército en la zona.

  • Advertisement